Massa presenta su proyecto sobre modificación del Impuesto a las Ganancias contraatacando al oficialismo

22 noviembre, 2016. Por María Belén Grasset

 
 

El Diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, no solo presiona al Presidente Mauricio Macri sobre el cierre del año legislativo con un proyecto de su autoría, si no que también le hace saber que cuenta con los votos suficientes para darle media sanción.

Su proyecto prevé elevar los pisos a partir del cual los contribuyentes están alcanzados por el gravamen tanto para los solteros como para los casados con dos hijos. Su iniciativa incluye el cobro de impuestos a las mineras, al juego y a la renta financiera.

El autor apunta a que este mismo jueves se dé media sanción en Diputados y que se convierta en ley antes de que termine el periodo legislativo de sesiones ordinarias.

Los principales «tips» son:

1. Fija un nuevo piso de $48.000 brutos para casados con dos hijos.

2. En el caso de solteros, este piso sería de $34.000.

3. Quienes ganen menos no serán alcanzados por el gravamen.

4. Entre los jubilados, tributarán quienes cobren más de $60.000 por mes.

5. Las actualizaciones de las escalas serán de forma automática.

Según el massismo este proyecto beneficiaría a trabajadores en relación de dependencia, jubilados, monotributistas y autónomos.

Los beneficios también alcanzarán a unos 500.000 trabajadores autónomos y a unos 3,1 millones de monotributistas, a quienes se les duplicarían los tramos de facturación. Concretamente, los mismos pasarían de $400.000 a $800.000 para las prestaciones de servicios y de $600.000 a $1.200.000 en el caso de ventas de bienes muebles.

También incluye la posibilidad de deducir el monto que se paga por el alquiler de casa-habitación.

Según Sergio Massa su proyecto no tendría costo fiscal para el Gobierno, ya que también contempla los siguientes items para compensar la menor recaudación:

-Unos $11.000 millones saldrían de aplicar un gravamen del 15% a los que operaron con dólar futuro en 2015.

– Otros $5.000 millones provendrán de nuevos tributos a la actividad minera. «El Gobierno le quitó retenciones y no se generó ni un sólo puesto de trabajo más», se quejó.

Por otro lado, se aplicarían nuevos impuestos a:

– Quienes manejan el negocio del juego en la Argentina

– Los empresarios que ahora no tributan y que, a su vez, son dueños de empresas que reparten dividendos.

– Los titulares de plazos fijos y de cuentas bancarias poseedores de títulos Lebacs por más de $1 millón. Apuntando a evitar especulaciones y canalizando estos fondos a actividades productivas.

Copyright © Solver Consultora 2016.

Todos los derechos reservados.

/ +54 9 264 4188844