Las empresas que no cumplan con el régimen informativo de Compras y Ventas en el IVA no podrán emitir factura «A»

11 marzo, 2016. Por María Belén Grasset

 
 

De esta manera la AFIP aplica las sanciones establecidas por la administración anterior, sin embargo no la aplicaban.

Se trata de la sanción por no presentar el régimen de información de Compras y Ventas. La misma se debe presentar al mismo tiempo que la declaración jurada mensual de IVA que se estableció en la RG (AFIP) 3685 (BO. 22/10/2014)- Título I, que reemplaza y sustituye el régimen informativo CITI Compras – RG (AFIP) 3034 y CITI Ventas – RG (AFIP) 2457. La misma incluye la mencionada sanción , que sin embargo comenzó a aplicarse a principio de este mes.

La página de AFIP ha sido actualizada y donde se indican los pasos a seguir para poder emitir comprobantes hay un nuevo cartel que indica:

«Importante: una vez obtenida la autorización para emitir comprobantes, luego de la presentación de los formularios en la dependencia, deberá cumplir con el régimen de información que estipula la RG 3685/14 (Régimen informativo de compras y ventas). En caso de no cumplir con dicho régimen quedará imposibilitado a emitir los comprobantes».

Los sancionados por este régimen deberán entonces emitir facturas «M», en las cuales, el receptor de las mismas, está obligado a retener el 100% del IVA y el 3% en concepto de impuesto a las Ganancias.

 

Copyright © Solver Consultora 2016.

Todos los derechos reservados.

/ +54 9 264 4188844