¿Cómo conviene invertir a corto y largo plazo actualmente?

4 abril, 2016. Por María Belén Grasset

 
 

Expertos recomiendan realizar inversiones en pesos a corto plazo y, si se decide invertir a largo plazo, conviene inversiones en dólares.

Hasta que se normalice la situación externa y que el acuerdo con los holdouts sea definitivo e incremente el atractivo de bonos en dólares, en cuanto a las inversiones a corto plazo conviene invertir en pesos. Esto se debe a las altas tasas de interés que mantiene el Banco Central para controlar la inflación.

Se recomienda mantener una cartera diversificada de inversiones, pero con el acceso a los mercados internacionales y con una inminente caída del riesgo país en los próximos meses, expertos recomiendan que los bonos en dólares se tornan significativos a largo plazo.

La especialista Sabrina Corujo, jefa de research de Portfolio Personal, en una entrevista para Iprofesional, señaló que que los bonos más largos bajo legislación extranjera son los más atractivos, como el Discount que vence en 2033 o el Par a 2038. «No es lo mismo que baje la tasa del Bonar X [con vencimiento en 2017] del 6 al 5%, que caiga el Discount del 8 al 7%, el impacto sobre precios en estos bonos es mayor», agregó.

La Argentina podría tener una calificación de «B» o «B+» una vez que salga del default, por lo que los bonos podrían rendir aproximadamente 7,5%, lo que otorgaría liquidez a los bonos y por ende un mayor atractivo.

En consecuencia, expertos recomiendan que en estas últimas semanas que cuando haya una pequeña suba en el mercado, vendan papel esperando la nueva emisión para hacer compras fuertes y sentarse a esperar los rendimientos. Inicialmente va a haber un proceso de transición pero habrá una suba de los bonos.

Por último opinan que las ganancias deberían estar condicionadas a las acciones del Gobierno en el frente económico en general, pero más en especial, de lo que se haga en materia fiscal.

 

 

Copyright © Solver Consultora 2016.

Todos los derechos reservados.

/ +54 9 264 4188844